Aceptó el crimen pasional

CRIMEN PASIONAL

IBAGUÉ. En la carrera Cuarta con calle 83 del barrio Valparaiso unidades del Grupo de Vida de la Sijín – Metib capturaron por orden judicial a José Ramiro Castro Zabala, investigado por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El asesinato. La tarde del 7 de mayo, Armando Obando Montenegro se dirigía almorzar en compañía de su ‘hijastro’ a un restaurante en el barrio Las Delicias, cuando fue interceptado por Castro Zabala, padre del menor, en la calle 66 número 20A – 21, quien lanzó improperios contra el hoy occiso.
Obando Montenegro solicitó respeto, pero el investigado desenfundó un revólver calibre 38 y tras un forcejeo le propinó un disparo en la zona parietal izquierda a su ‘rival’.
El herido fue remitido a la Clínica de Cafesalud, pero falleció a causa de un paro cardiorespiratorio producto de la herida.

La relación. La ex esposa de Castro Zabala indicó a la Fiscalía que la relación duró un par de años, pero terminó cuando el hombre fue recluido en la cárcel de Picaleña.
Posteriormente la fémina conoció a Obando Montenegro con quien sostuvo un romance hasta el momento del ataque.

Amenazados. De acuerdo con el Fiscal 21 de la URI, cuando Castro Zabala quedó en libertad condicional buscó a su ex mujer para solicitar la custodia de su hijo. En vista que el Bienestar Familiar le negó la custodia, el sujeto le dijo a la femenina que abandonara a Obando Montenegro para regresar con él. Ante la negativa el sujeto le dijo que debía “atenerse a las consecuencias”.
Al parecer el indiciado tenía vigilada a la pareja hasta el momento en que cometió el asesinato.
A prisión. Castro Zabala tiene una sentencia condenatoria vigente por el delito de homicidio y gozaba de libertad condicional.
El Juez de Piedras con Función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual cumplirá en el Coiba de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión