Aceptó que lo desapareció

WEBdesaparecido

IBAGUÉ. El Juzgado Segundo Especializado condenó a Fernando Guzmán Labrador, alias ‘El Negro’ o ‘Fercho’, a 284 meses de prisión, lo que equivale a 23 años y ocho meses, por la desaparición forzada agravada de Giovany Esteven Ibáñez.

Alias ‘El Negro’ o ‘Fercho’, quien aceptó cargos deberá pagar demulta, mil 666 salarios mínimos legales vigentes y quedó inhabilitado durante 160 meses para ejercer cargos y funciones públicas.

 

Hechos. Giovany Esteven salió de su casa en el barrio Colinas del Sur Uno, hacia la 1:30 de la tarde del 31 de mayo de 2012, luego de recibir una llamada de Robinson Andrés Cárdenas Vera, (fallecido).

Según la Fiscalía, Cárdenas Vera lo invitó a jugar un partido de fútbol con el Tolima, donde les darían guayos y uniformes originales.

Los adolescentes tomaron un taxi el cual era conducido por un sujeto conocido en los barrios San Isidro y Colinas del Sur, que los llevó hasta una estación de gasolina cerca de La Martinica por la variante.

Allí se encontraron con Jhonatan David Santos González y Guzmán Labrador, se subieron en una moto y se fueron hacia el Valle de San Juan, y desde ahí no se supo del paradero del adolescente.

Señaló la delegada del ente acusador que entre Robinson y Jhonatan habían planeado secuestrar a Giovany Esteven y pedir rescate por su liberación, pero hasta el momento el paradero del menor de edad es un misterio.

Para la época de los hechos la Policía ofreció hasta 20 millones de pesos para quien diera información sobre su paradero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión