Adolescente fue asesinado por mil pesos

IBAGUÉ. Un juego de fútbol en las canchas del barrio Protecho Topacio terminó en la muerte de un joven de 16 años, quien recibió una puñalada en la frente en medio de una riña que surgió por una apuesta.

Historia. Santiago Camilo Rodríguez acudió a las canchas ubicadas en el barrio cercano a su casa con la intención de jugar un ‘picadito’ de fútbol con otros aficionados al balompié. Con gambetas, caídas y los ánimos propios de un encuentro futbolístico transcurrió el partido hasta que, en medio del cotejo, alguien le puso ‘precio’ a los goles y se fijó una apuesta de mil pesos a quien sumara en el marcador. Fue así que el joven de 16 años demostró todo su talento y en sus pies, se marcaría lo de la ‘gaseosa’, pero también su trágico destino. Al parecer, el menor reclamó el ‘botín’ y ante la negativa de su adversario se originó una riña a ‘puño limpio’ a la que se sumó otro sujeto que aparentemente intervino y le propinó una puñalada en la frente a la víctima.

Reacciones. Según lo revelado por los familiares de Santiago Camilo, el adolescente caminó hasta una vivienda cercana para tomar agua y limpiar la sangre que brotaba de su rostro, pero se desvaneció ante la mirada atónita de los vecinos que de inmediato dieron aviso a las autoridades para que en una patrulla trasladara al joven hasta la clínica Nuestra, del barrio Varsovia, donde fue intervenido quirúrgicamente en una operación que se extendió hasta la 1 de la madrugada del pasado jueves 7 de febrero.
Sin embargo, el dictamen médico determinó que la hoja de metal había perforado el cráneo del muchacho y por esta razón debía ser remitido a la Clínica Policlínico Olaya en Bogotá, donde se mantuvo con muerte cerebral hasta las 11:30 de la noche del jueves 14, cuando el médico de turno anunció su deceso.

El cuerpo. Los restos mortales del menor de edad fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal de la Capital del País.
Allí, su madre y otros familiares adelantan los trámites respectivos para el traslado del cuerpo. No obstante, sus seres queridos no cuentan con los recursos suficientes para traer el cuerpo del joven a la Ciudad, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía con el fin de reunir los 700 mil pesos que cuesta la diligencia.
De momento, unidades del CTI de la Fiscalía adelantan la respectiva investigación que permita esclarecer las causas de este hecho de intolerancia que enluta a la población y capturar al responsable.

Del presunto agresor se conoció que es mayor de edad y las autoridades trabajan en la recolección de pruebas para poder hacer efectiva una orden judicial en su contra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión