Afectados por la tempestad

vereda la María

IBAGUÉ. Un aguacero que duró cerca de dos horas colapsó las vías de Ibagué y ocasionó la caída de árboles y algunos accidentes que dejaron varias personas sin hogar.

Lo que pasó. Las familias de los barrios Villa del Río, Villa de Calambeo, La Gaviota, Gaitán, Combeima, Libertador, Jordán, Montecarlo, Las Brisas y algunos sitios del Centro vivieron momentos de terror al apreciar como sus viviendas se destechaban y algunos árboles caían en las vías y en los tejados.
Entre más tiempo pasaba la lluvia aumentaba provocando un apagón en toda la ciudad que originó que las principales vías colapsaran. En la calle 15 con carrera Octava mientras una buseta y un carro esperaban pasar el trancón un árbol les cayó encima los pasajeros tuvieron que seguir su ruta unos a pie y otros en taxi.

Los afectados. dos carros particulares que estaban estacionados frente al Parque Murillo Toro fueron destruidos por una palmera.
Lo que prometía ser una noche de fiesta para los visitantes del Centro Comercial Aqua Power se convirtió en una tragedia para cuatro personas que resultaron heridas cuando un segmento de drywall ubicado sobre la avenida Guabinal se desprendió.

Al otro día. La lluvia se calmó y el resto de la noche en los techos de los hogares que no sufrieron daños se escuchaba unas cuantas gotas, pero la verdadera tragedia se reflejó ayer en la mañana cuando los organismos de socorro recibieron el llamado de las personas que quedaron dignificadas.
Es el caso de tres familias de la vereda La María, quienes perdieron todo cuando un árbol cayó encima de sus tejados destruyendo sus electrodomésticos y muebles. A eso de las 10:00 de la mañana el Cuerpo de Bomberos y Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía atendían los daños en 12 viviendas afectadas por la caída de árboles, cinco deslizamientos, cinco casas con la cubierta destruida, dos vías cerradas por derrumbes y recogieron los cables de alta tensión de cuatro postes.
Los funcionarios de esas entidades continuaban retirando los escombro

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión