Agarraron a ‘Calavera’

IBAGUÉ. Por el delito de hurto agravado y calificado fue señalado Jhon Jairo Yara Falla, alias ‘calavera’, al ser  partícipe del hurto de una motocicleta en el barrio Garzón, sector de Las Ferias, en septiembre del 2010.
En la audiencia de legalización de captura se conoció que el hombre de 29 años de edad actuó en  complicidad con otros dos individuos, movilizándose en un automóvil Ford Festiva rojo, de placa GYC 160.
Los acontecimientos, de acuerdo con la Fiscalía, fueron vistos por varias personas del lugar, que argumentaron la manera cómo Yara operó para hurtar el rodante de marca Yamaha.
En unas versiones los testigos dijeron en sus entrevistas que ‘calavera’ y sus amigos observaron el ambiente donde estaba el blanco, para luego violar el sistema de encendido de la motocicleta y emprender la huida.
Al verse perseguidos, los hombres dejaron abandonados los dos automotores en el sector de La Variante, facilitando la recuperación por parte de las autoridades. Sin embargo el proceso por hurto continuó su curso, emanando una orden de captura para Jhon Jairo, haciéndose efectiva en el barrio Prado I.
Yara Falla no se allanó a los cargos por hurto agravado y calificado, leídos por el Juez Octavo con Función de Garantías,  y  presenta antecedentes por el mismo delito.

NO OLVIDE: El vehículo rojo está decomisado por parte de las autoridades, ya que era utilizado como medio de transporte de los supuestos ‘cacos’.

EN CIFRAS: 4 millones de pesos estaba avaluada la motocicleta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión