Alcantarilla les dañó el Año Nuevo

nino-alcantarilla-web

Santiago Fernando Villanueva Ascencio, un pequeño de seis años de edad, sufrió una fuerte caída a una alcantarilla sin tapa ni señalización preventiva, según indicó su mamá, cuando jugaba en el sector de la calle 11 con carrera 11 del barrio Belencito, Comuna Dos de la capital tolimense.
 El hecho ocurrió sobre las 9:00 a.m., del 31 de diciembre: “Vendo tamales y trabajo en una peluquería. Él se había quedado con una tía, porque llegaron unos primos de Mariquita y Bogotá. Iban a servir el desayuno, cuando los niños salieron adelante con un carrito. Él echó para atrás y se cayó al fondo del hueco”, comentó Mary Esperanza Ascencio Lugo, madre del menor.
 El niño gritaba incesantemente pidiendo ayuda, hasta que uno de los obreros que adelantaba la obra de pavimentación en el sector, acudió a rescatarlo. Santiago Fernando fue trasladado a la Clínica Tolima, donde tuvo que despedir el año en medio del dolor que le provocaron las lesiones, acompañado de su progenitora.

alcantarillaweb
 “No había señalización ni nada. A mi niño lo operan de martes (hoy) a miércoles (mañana), y toca esperar una recuperación de tres o cuatro meses, porque fue grave y eso le perjudica el estudio. Entra a hacer primero de primaria”, precisó la señora Ascencio Lugo, quien concluyó que iniciará las respectivas acciones legales contra los responsables de la situación que propició la caída de su pequeño.

NO OLVIDE
La señora Ascencio Lugo, indicó que su hijo sufrió una fractura en fémur y pierna derecha.

EN CIFRAS

5 metros, profundidad aproximada de la alcantarilla.

 

OSCAR BORJA

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión