Alerta en el Tolima por incendios forestales

INCENDIOS FORESTALES

IBAGUÉ. En temporada de vacaciones los incendios forestales son el ‘pan de cada día’ debido a la imprudencia de ciudadanos que salen a ‘pasear’ a paisajes naturales, pero olvidan envolturas, botellas y residuos que en la mayoría de casos son inflamables.
“Según información del Ideam, el 98 por ciento de los incendios en el País son generados por la acción humana”, indicó Andrea Mayorquín, Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
El peligro incrementa teniendo en cuenta la gran cantidad de público flotante que visita por estos días la ‘Tierra Firme’.

Capacidad de mitigación. El llamado de atención también es para los Gobiernos Municipales para que estén preparados porque se estima que en los primeros meses del 2016 se presentaran altas temperaturas en todo el País.
“Estos días nos han demostrado que no estamos preparados de la mejor manera. Nuestra invitación es para que cada Alcaldía se prepare con las herramientas necesarias para controlar este tipo de incendios”, agregó Mayorquín
Y continuó: “Porque siempre nos apoyamos en los organismos de socorro que nos aportan un recurso humano importante, pero ellos deben tener los insumos necesarios para mitigar este tipo de conflagraciones”.

Alpujarra. Allí ocurrió el incendio más grande durante esta temporada, para la mitigación de las llamas fue necesario solicitar la ayuda de organismos de socorro de Dolores y un pelotón del Ejército, pues al parecer las llamas fueron controladas, pero el incendio se volvió a reactivar.
Un total de cuatro municipios en el Tolima han registrado incendios forestales durante la última semana.
“En la Secretaría también nos reportaron incendios en Alvarado, Ambalema y Melgar”, finalizó Mayorquín.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión