Alias ‘El Indio’ ya fue acusado y se irá a juicio

ipp

IBAGUÉ. Alias ‘El Indio’ y tres de los presuntos integrantes de la banda delicuencial liderada por él se irán a juicio con el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado.

Y la audiencia preparatoria quedó programada para el 13 de agosto.

 

Acusación. El Fiscal 31 Especializado acusó a Sneider Smith Ramírez Correal, alias ‘El Indio’, del delito concierto para delinquir agravado, cinco desplazamientos forzados de personas que vivían en el barrio Nueva Castilla.

La desaparición forzada del señor Héctor Elías Sierra Sánchez, ocurrida el 26 de mayo de 2013 en el barrio Nueva Castilla.

Además de seis homicidios agravados y seis hurtos calificados y agravados.

En el caso de José Duván Villa Loaiza, alias ‘El Renco’ o ‘Duván’, es investigado por los delitos de concierto para delinquir, y el homicidio de Cristian Leonardo Zárate Ostos, ocurrido el 9 enero de 2013.

Jorge Fernando Bustos Bernal, alias ‘Fercho’, quien sería el encargado de realizar las planeaciones y ejecutar hurtos en diferentes modalidades, fue acusado por concierto para delinquir, y la muerte de Leonardo Corredor Peña, ocurrida el 22 de marzo de 2014 por el hurto de un vehículo.

Así como los hurtos a un consultorio de estética en la Clínica Los Javerianos el 7 de marzo de 2014; el hurto de 80 millones de pesos a Elicerio Ramírez en el barrio La Pola, y dos tentativas de hurto en el barrio Piedra Pintada.

Además del hurto de un carro el 30 de marzo de 2014 y el intento de hurto en una finca de Aparco el 20 de abril del mismo año.

Por último el entonces policía de la Metropolitana de Ibagué, Álvaro Javier Cárdenas Barrero, alias ‘Cárdenas’, es señalado de la conducta punible de concierto para delinquir agravado, porque al parecer suministraba información a los integrantes de la organización liderada por ‘El Indio’, facilitaba la comisión de los delitos de desplazamiento forzados y homicidios.

 

Otros procesos. Es de recordar que Ronal Andrés Marín Ossa, alias ‘El Paisa’ y Óscar Andrés Rivera López, alias ‘El Cusco’, aceptaron cargos vía preacuerdo, y ya fueron condenados.

Los demás detenidos están en proceso de aceptar cargos y firmar acuerdos con la Fiscalía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión