Alias ‘El Socio’ quedó el libertad

IBAGUÉ. Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, regresó de nuevo a la libertad condicional por orden del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que vigila su condena.
El Juzgado accedió al beneficio de Restrepo Victoria, quien suscribió un compromiso con un tiempo de prueba de 48 meses y 19 días y una caución de 500 mil pesos.
En su decisión, el togado analizó que ‘El Socio’ se benefició con la redención de la pena de manera irregular y al parecer tuvo alguna participación en dicha situación.
No obstante, no hay prueba que indique que Restrepo Victoria es procesado por este proceder, indicó el despacho en su decisión y según el Inpec tuvo buen comportamiento.

Su detención. El primero de agosto del año pasado Restrepo Victoria se presentó en el Comando de la Metib luego de conocer una orden de captura en su contra y después se presentó en el noveno piso del Palacio de Justicia.
En esa oportunidad Restrepo Victoria señaló que se entregó: “Porque yo creo que tengo los tiempos completos que hice y estoy aquí para aclarar las cosas con el señor Juez que me citó”, dijo.
Es de recordar que Restrepo Victoria había salido de la Cárcel de Guaduas en libertad condicional otorgada el 16 de julio de 2015.
La misma fue concedida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Descongestión de Guaduas, Cundinamarca.

Su condena. El 21 de septiembre de 2007 el Juzgado Segundo Especializado de Ibagué condenó a Restrepo Victoria a 12 años de prisión por la conformación y financiación del Bloque Tolima de las Autodefensas.
Luego la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal inadmitió la demanda, pero declaró la prescripción de la acción penal del delito de porte de armas de uso privativo por lo que la pena quedó en siete años y seis meses.
Además, acumuló una condena de 52 meses o lo que equivale a cuatro años y tres meses por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, cargos a los que se acogió de manera anticipada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión