Alias ‘Pájaro’ ante los estrados por intento de homicidio

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Séptimo de Garantías se presentó de manera voluntaria Yeison Augusto Méndez Yate, alias ‘Pajaro’, para la imputación de cargos por el delito de tentativa de homicidio agravada.
Según la Fiscal 49 Seccional de la Unidad de Vida, el hombre de 25 años, quien está en silla de ruedas, para el mediodía del 31 de julio de 2011 en las canchas del barrio Brisas de Vasconia hirió con un arma blanca a Jhon Carlos Forero Vargas, quien fue auxiliado y llevado al Hospital Federico Lleras Acosta.
Señaló la delegada del ente acusador, que la víctima sufrió heridas en el cráneo, cuello y antebrazo que le provocaron una anemia que le controlaron en el centro asistencial, donde le salvaron la vida.
Lo reconocieron. La esposa del afectado acudió a la Fiscalía el primero de agosto y señaló que reconocía al responsable de la agresión porque era vecino, vivía en el mismo barrio y sabía que le decían ‘Pájaro’.
Pero para el 6 septiembre del mismo año la pareja vio la publicación en Q’HUBO donde reconocieron a alias ‘Pájaro’, que fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Audiencia. Durante la diligencia judicial la Fiscal le achacó cargos por homicidio agravado en la calidad de tentativa, como autor material, el cual no aceptó y recobró su libertad, pero seguirá vinculado a un proceso judicial.
Según la Fiscalía, el hombre que señaló trabaja arreglando bicicletas, registra capturas por otros delitos, pero no condenas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión