‘Angelito’ murió quemado

bebe-quemado

IBAGUÉ. Un bebé de 18 meses de edad falleció la tarde de ayer, a raíz de las quemaduras que sufrió durante la explosión de un par de estufas a gasolina en una vivienda del barrio La Reforma.La comunidad ibaguereña aún no sale del asombro por el lamentable caso que enluta a una familia entera que no podrá ver crecer a su pequeño retoño.

Caso. Sobre la 1:00 de la tarde, un fuerte sonido estremeció a la comunidad del barrio La Reforma. Los ciudadanos que salieron a mirar lo que sucedía, se encontraron a una mujer bastante exaltada pidiendo ayuda porque la casa se le estaba quemando y dentro del recinto permanecía un bebé sin ser evacuado.
Pese a la enorme preocupación, los vecinos se armaron de valor y utilizaron extintores y cobijas mojadas para controlar las llamas, mientras llegaban los bomberos.
El niño era Iker Santiago Rivera Torres, de 18 meses de edad, y sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su pequeño cuerpo.
El menor fue evacuado con el apoyo de un patrullero de la policía que reside en el sector y conducido en un taxi hasta la USI del sur, de allí fue remitido en ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Federico Lleras de la Francia donde finalmente falleció por la gravedad de las lesiones ocasionadas por la explosión.

Causas. Según el reporte de los organismos de socorro, Iker Santiago se estaba bañando solito y su abuela Martha Rocío González recogía una ropa de la azotea del predio, cuando dos estufas que funcionaban con gasolina explotaron en la puerta del baño, lo que generó la conflagración.
El estallido dejó herido de gravedad y con múltiples quemaduras al ‘angelito’.

Trabajaba con ellas. Esta redacción conoció que la familia se dedica a la venta de comida en inmediaciones de la calle 17, por lo que diariamente utilizan las estufas para trabajar, pero es la primera vez que les ocurre un incidente de esta magnitud.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión