Anglogold recorta costos y suspende inversiones

ANGLOCAJAMARCA. “No nos vamos a ir. Sólo hasta que el Gobierno Nacional defina qué va a pasar con la minería en Colombia, Anglogold Ashanti suspende las inversiones en el Tolima”, le dijo a Q´HUBO Edward Amaya, jefe de prensa de la Multinacional en el Departamento.

“Es decir, pararemos todos los proyectos sociales, las huertas caseras, los proyectos ganaderos y agrícolas, entre otros. Tampoco financiaremos más el gas domiciliario en Cajamarca, el mantenimiento del equipo de rayos x que compró la empresa, ni el ecográfo, aparatos que están en el Hospital y que quedará en manos de la Alcaldía”, agregó.

Amaya contó también que los gastos operativos serán reducidos y más de 400 trabajadores de las áreas de operación, administración y logística, asentados en la zona, serán liquidados e indemnizados, cumpliendo las normas laborales vigentes.

El primero. Uno de los primeros que se acogió al plan de retiro voluntario y llegó a una negociación con la Empresa fue Carlos Hernando Enciso, gerente de Asuntos Corporativos de La Colosa.

“¡Hoy es un día especial!. Me despido de una gran

empresa como lo es AngloGold Ashanti, luego de tres años y siete meses de labores. (…) Debo reconocer que en AGA he tenido los momentos profesionales y laborales más importantes de mi vida. Conocí y aprendí de lo que es una verdadera Organización, trabajo en equipo y planeación. (…)En medio de un país sin un norte claro para la inversión privada, donde el populismo, la mediocridad y la desinformación reinan, los tiempos para los sectores energéticos, mineros y de infraestructura en general van a ser muy lentos”, escribió ayer Enciso en su cuenta de Facebook.

“Retomo con mucho entusiasmo, mi propia empresa”, expresó.

“Lo que se puede evidenciar es un cambio de estrategia. Nuevamente la multinacional demuestra que su responsabilidad social y empresarial no es una política de buenas intenciones sino una estrategia de chantaje para cooptar y dividir a las comunidades. Debemos demostrarle que Cajamarca no vive de ellos”, es la opinión del concejal de ese municipio, Camilo Padilla.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión