‘Aproba-Dos’

FOTO DEPORTES TOLIMA UNIAUTONOMA

IBAGUÉ. Con una victoria, los integrantes del Deportes Tolima aprobaron ayer el examen de admisión que tenían que pasar ante su hinchada en el debut del ‘Torneo Finalización’ y el estreno en el banco del profesor Alberto Gamero.
Los de más alta calificación fueron Dávinson Monsalve y Yulián Mejía, autores de las dos anotaciones que le entregaron los tres puntos al elenco ‘Pijao’ frente a la Universidad Autónoma.
El primero en poner el festejo fue Mejía, quien se encargó de facturar a los 6 minutos por la vía del penal, una mano en el área del jugador James Castro.
Desde ese momento la escuadra tolimense se apropió del balón y de las opciones, creando las más claras posibilidades de gol ante un rival carente de ideas y flojo en marca.
Precisamente, la segunda anotación de los locales llegó por un error defensivo de los ‘Costeños’, en un cobro de tiro de esquina que fue capitalizado a los 32’ por Monsalve, quien cabeceó en el área ante el acoso de dos jugadores rivales. Con esta ventaja los de casa se fueron al descanso.

Complemento. Para el periodo final, el arranque de Tolima fue más permisivo, lo que provocó un leve despertar de la ‘U’, que sirvió para que los asistentes al Manuel Murillo Toro también conocieran las habilidades del portero uruguayo Leonardo Burián, quien respondió bien a la exigencias, con la ayuda de dos pelotas que pegaron en el palo para la visita.

Mucho por mejorar. Para finalizar, hay que reconocer algunas falencias de los ‘Pijaos’ sobre todo en último cuarto de cancha, donde todavía pesan las individualidades y falta mayor trabajo colectivo, que de no haber existido ayer y por la permisividad del adversario, habría significado una victoria más abultada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión