Aprovecharon la confianza de las madres

detenidos abuso sexual alias tapa roja y orlando varon

IBAGUÉ. La confianza que las madres de dos menores de edad habían depositado en dos hombres permitió que éstos abusaran sexualmente sin ser advertidos de las pequeñas.
En el barrio Belencito, una residente denunció a su vecino Hecler Henao pues sospechaba que este abusaba sexualmente de la hijastra de 11 años.
La mujer que interpuso la denuncia ante la Fiscalía explicó que la menor presentaba síntomas físicos y emocionales de abuso por lo que de inmediato, y luego de una revisión por parte de Medicina Legal, fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Tras los resultados de los exámenes físicos se expidió una orden de captura contra Henao, quien fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué y presentado antes un Juez de Control de Garantías que lo envió a Picaleña como medida preventiva mientras avanza el proceso.

Un mal vecino. En otro lado de la Ciudad, en el barrio Hipódromo, la madre de una menor de 11 años, luego de compartir vecindario por mucho tiempo con Orlando Varón Pérez, le solicitó el favor de abrir la puerta de la casa a su hija cuando llegara del colegio.
Con las llaves de la casa de la menor y la confianza de la madre, aparentemente, Varón Pérez conocido en el sector como ‘Tapa Roja’, habría aprovechado para ingresar con la niña, bajarle los shorts y la ropa interior, y accederla.
La situación que ocurrió en tres ocasiones, pues Varón Pérez amenazó la había amenazado, fue relatada a la madre de la niña por una amiga que se dio cuenta de lo sucedido.
La madre de la pequeña denunció en 2011 a su vecino en la Fiscalía, quien finalmente fue capturado el miércoles y puesto a disposición de autoridades.
‘Tapa Roja’ no aceptó los cargos y fue enviado al Coiba de Picaleña, mientras continúa el proceso legal por los delitos de acto sexual agravado con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo que podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión