Ardió el cuero

incendio san jose

IBAGUÉ. Cuando trabajaban normalmente como todos los días, las llamas aparecieron en el segundo piso de una fábrica del barrio San José, sur de Ibagué. Los funcionarios intentaron apagarlas, pero la candela les ganó la pelea. Llamaron al Cuerpo Oficial de Bomberos porque el fuego empezó a subir de nivel.
Al sitio llegaron 25 socorristas y tres máquinas para combatir las llamas que amenazaban con llegar a las viviendas contiguas a la curtidora de cuero.
Los habitantes del barrio, que aprecian mucho al dueño de la curtiembre, salieron para ayudar.
El capitán Miguel Parra, comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, manifestó: “Vamos a investigar por qué se inició el fuego, aunque nos dicen que empezó por un cortocircuito”, aseguró.
En la planta superior de la estructura estaba el área de pintura y los cueros que eran procesados, todo eso se perdió. Además, en ese lugar había muchos químicos y por eso, “era bastante riesgosa la extinción del incendio, porque manejan productos peligrosos para la salud de las personas”, indicó Parra.

Recomendaciones. El capitán Parra hace un llamado a las personas para que tengan cuidado al momento de reaccionar ante algunas emergencias, porque en ocasiones no tienen los elementos necesarios para atenderlas. Además, en las instalaciones de la conflagración había calderas y podían explotar, lo que aumentaba el riesgo para todos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión