Ardió todo menos su ilusión de madre

WEBincendio

IBAGUÉ. Laura Marcela Higuera salió de casa como todos los días para llevar a su hija de 9 años al colegio y luego fue a dejarle el almuerzo a su esposo, con quien estaba cuando la llamaron a decirle que se le estaba quemando la vivienda.

Ellos viven en Ancón Tesorito, sector Los Pinos, donde sus vecinos apagaron la conflagración que acabó con todo.

Los cinco integrantes de la familia quedaron sin nada, incluidas las cosas del bebé que llegará en dos semanas.

“El incendio inició en el cuarto de la niña, pero todo estaba desconectado, siempre lo hago”.

La ayuda que recibieron fue un mercado y algunas tejas: “los vecinos nos están ayudado y uno de ellos nos brindó la casa mientras se organiza todo”.

Las personas que quieren ayudar a la familia lo pueden hacer llamando a los números 314-4716750 y 3186416689. Necesitan camas, ropa y otros elementos.

Por su parte Flor Deli Pava, la dueña de la residencia, pide tejas para poder restaurar el hogar que le tenía arrendado a Higuera.

 

Queja de la comunidad

 

La Junta de Acción Comunal solicitó el año pasado la revisión de la red eléctrica y el cambio de un poste. Además la ampliación de la red por el aumento de vivienda en la zona lo que afecta la calidad del servicio. En su momento Enertolima les respondió ambos requerimientos: En el primero les dijo que el poste estaba bien y que las redes en mención corresponden a la red interna de los predios, por lo cual no se encuentra procedente realizar ningún mantenimiento o adecuación por cuenta de la compañía (…). Y la segunda respuesta fue que dentro del plan de expansión de la compañía no se encuentran incluidos proyectos de infraestructura eléctrica para el sector de su solicitud (…).

Es evidente que la red eléctrica no es la mejor y por eso Enertolima haría otra visita al lugar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión