Arqueros que se forman en ‘La Musical’

IBAGUÉ. En las canchas de Carrenales, ubicadas sobre la calle 60, se escribe la historia de 53 niños de la región que sueñan con ser arqueros. Si bien, la mayoría hace parte de un club deportivo, complementan su formación en una escuela constituida para el entrenamiento de los jugadores que eligieron esta posición en la cancha.

Los número uno
Los guardameta que asisten a la escuela Goalkeeper son dirigidos por un joven deportista que anheló ser arquero y lo logró con una destacada participación en la Selección Tolima infantil, prejuvenil, así como en las divisiones menores del fútbol argentino. Aunque una lesión limitó sus aspiraciones de avanzar en la consolidación de sus metas, Luis López modificó su proyecto de vida apoyando la formación de los arqueros de Ibagué. “Tuve la oportunidad de jugar ocho meses en Argentina siendo parte del equipo Newell’s Old Boys y del Club Atlético Sarmiento, pero sufrí una lesión y regresé a Ibagué para emprender en el tema de la dirección técnica motivado porque veía que en la ciudad faltaba un entrenamiento específico para los arqueros, ya que ellos son el jugador diferente dentro del terreno de juego y por eso también deben recibir un entrenamiento diferente. Fue entonces cuando inicié con la escuela y fui el primero en Ibagué en impulsar la idea”, comentó López, de 23 años de edad.
Luis completó cuatro años con su empresa deportiva y además de respaldar la formación de menores desde los cinco años de edad, también promueve un torneo que ha causado sensación entre los aficionados del deporte.

Duelo de arqueros
La competencia que impulsa Luis López cumplirá cinco años el próximo 20 de julio, fecha en la cual se concentran arqueros de todo el País para participar de la competencia denominada ‘Duelo de Arqueros’. “El año pasado fueron 253 arqueros concentrados en el Polideportivo 14 de octubre, quienes se enfrentaron a duelos uno a uno para enfrentar un partido de dos tiempos de dos minutos, donde gana el que más goles anote en la portería de su rival. Hay unas reglamentaciones y el evento es muy dinámico”, reveló el entrenador.
El evento que ya está institucionalizado, ha convocado guardametas como el tolimense Eder Chaux, actual arquero del América de Cali; Eduardo Blandón y Elkin granados, ya retirados del fútbol profesional y otras revelaciones del balompié Nacional.

Los ‘pupilos’ de Luis

Luis López apoyó la formación deportiva de porteros como Juan Camilo Osorno Cortes, el joven tolimense de 18 años que fue contratado por el Deportes Quindío. El muchacho, natural de Fresno, hace parte de la nómina del conjunto cafetero desde febrero del año anterior y participa en el campeonato de la categoría B del fútbol profesional colombiano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión