Arrollado en la Panamericana

Libardo Galvis tenía 80 años de edad. Fotos suministradas/Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La muerte de Libardo Galvis, el adulto mayor arrollado por un doble troque en pleno Centro de Cajamarca, sobre la vía Panamericana, volvió a evidenciar el riesgo que corren los peatones que cruzan esta importante carretera. Algunos ciudadanos opinan que el municipio necesita una variante. 

Y es que la vida de don Libardo, un querido personaje de la ‘Despensa Agrícola’, terminó de una manera muy trágica. La tarde del jueves, cuando tenía la intención de cruzar la Avenida, parte de su cuerpo fue aplastado por el vehículo pesado de placa  SXV 680.

Aunque ciudadanos y paramédicos querían auxiliarlo, ya no había nada que pudieran hacer. La cabeza de don Libardo quedó destruída debajo de las llantas delanteras del automotor. Lo único que los testigos pudieron hacer, fue tapar el cuerpo con una sábana blanca. 

Se conoció que el adulto conseguía su sustento vendiendo rifas de manera constante. Todos los días recorría las calles de la población ofreciendo sus boletos y algunas veces, también cuidaba carros. 

Quienes lo conocieron, lo recordarán como una persona amable, tranquila y de muy buen humor, que solo inspiraba ternura. 

A pesar de su origen humilde, don Libardo siempre andaba impecable y en compañía de un bastón que le ayudaba a movilizarse. Las causas del siniestro vial son materia de investigación. 

Falta semáforo y puente

El accidente ocurrió el jueves a las 5:30 de la tarde en pleno Centro de Cajamarca.

“Desde que se habilitó el Túnel de la Línea este paso es más peligroso. Muchos vehículos pesados transitan por allí y el domingo el caos es peor. La Policía o personal de la Alcaldía debería regular el tránsito para que los peatones puedan cruzar. Los carros pasan a mucha velocidad, no respetan a nadie. A diario la vida de niños, jóvenes y adultos corre peligro”, indicó María Torres, habitante de la ‘Despensa Agrícola. 

Los habitantes de Cajamarca hacen un llamado a las autoridades para que instalen un puente peatonal o un semáforo. Hay quienes opinan que se debe pensar en la posibilidad de una variante porque con el tránsito de tantos vehículos, las personas están expuestos a contaminación ambiental  y ruidos, entre otros. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión