Asesinaron a ‘Cusumbo’ en el parque

IBAGUÉ. Tres impacto de bala que recibió en su cabeza Carlos Antonio Carrasco Reina, conocido como ‘Cusumbo’, segaron su vida la noche del sábado en el parque del barrio Restrepo.
La muerte del joven de 27 años, provocó que los vecinos ante el procedimiento policial, al parecer irregular porque lo subieron al carro luego de una inspección técnica que tardó pocos minutos, pelearan con los uniformados, quienes presuntamente se excedieron.
Habitantes de la zona lanzaron piedras y en el sector se escucharon disparos. El militar Ernesto Rodríguez resultó herido en un brazo por una de las balas que sería de la Policía y está en la Clínica Tolima.

Salió a morir. Johana Vanesa Carrasco, hermana de ‘Cusumbo’, reconoció que su hermano era consumidor de alucinógenos, pero querido en el sector. Era padre soltero de una niña de tres años de edad a quien la mamá se la entregó cuando tenía seis meses de edad.
La mujer contó que: “Mi hermano salió de la casa que queda a media cuadra del parque, a los cinco minutos sonaron tres disparos. Todo el mundo se fue a mirar, cuando llegaron estaba acordonado todo, los policías no dejaban mirar nadie. Y no le cogieron huellas dactilares, por mucho 20 minutos en el procedimiento”.
Señaló la familiar que las personas en el sector gritaban que fue precisamente un policía el que había asesinado a uno de los hijos menores de los Carrasco Reina.
La mujer también señaló que en medio del enfrentamiento por el proceder de los policías, ellos dispararon e impactaron un transformador, por lo que el sector se quedó sin fluido eléctrico y en medio de la confusión resultó herido un militar.

Reporte. No obstante, de las afirmaciones de la familia y lo vivido en el sector, el comandante Operativo de la Metib, el coronel Farley Forero, que estuvo en el lugar, se limitó a decir que: “Son avisados los cuadrantes que llegan al barrio Villa Marlén Dos, donde hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 27 años, el cual presenta herida al parecer con arma de fuego. Inmediatamente se activa el ‘Plan Candado’ y llegan al lugar las unidades de la Seccional Criminal Sijín de la Metib, los cuales inician la recolección de material probatorio, verificando las cámaras de seguridad y entrevistas a quienes se encontraban en el sector, con el fin de lograr la identificación y posterior captura del responsable de los hechos”, concluyó.
Según la indagación de la Policía, un sujeto de camiseta blanca llegó hasta el parque y le disparó a ‘Cusumbo’. Al huir del lugar se cayó y golpeó en la cabeza, y una pierna por lo que esperaban si un hombre con esas características ingresaba a un centro asistencial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión