Asesoría digital a emprendedores

Foto suministrada: Q’hubo Ibagué

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

El competido mundo de las redes sociales y la Internet se convirtió en uno de los espacios fundamentales para los empresarios y comerciantes. Eso lo sabe bien Andrés Blanco, fundador y líder de Gazu Technology, una empresa creada en Ibagué.

Emprendió

Andrés Blanco tuvo que emigrar de su natal Venezuela a Colombia, debido a la situación del país vecino. Su esposa se estableció en Ibagué, por lo que Andrés llegó a la Musical buscando empleo, pero no tuvo muy buenas experiencias. Así que decidió crear su propia empresa.

“Trabajé siete meses en el proyecto. La empresa se llama Gazu por un apodo que me pusieron. Me gustó el nombre porque era creativo y nada formal. Mi primer cliente fue un cantante de música urbana en Estados Unidos y así empezó todo”, relata el empresario.

Así nació Gazu Technology, empresa que además de ofrecer servicios digitales como creación de páginas web, diseño y manejo de redes sociales de compañías y organizaciones, desde hace un tiempo se ha dedicado a una noble labor: asesorar sin ánimo de lucro a emprendedores de toda Latinoamérica.

La ‘magia’ no existe

A través de su compañía, Andrés y un grupo de colaboradores ubicados en Colombia, Argentina, España, México, Perú y Venezuela, crean redes virtuales en las que forman y asesoran a emprendedores para fortalecer sus proyectos o negocios a través de las redes sociales. Blanco creó una alianza con Christian Chávez, un reconocido vendedor de marketing.

“Contamos con una base de datos de más de 12 mil emprendedores de toda Latinoamérica. En diciembre realizamos una selección de emprendedores del año, la cual ganó una venezolana que trabaja con una panadería. Nosotros ofrecemos servicios de calidad y atendemos como si nosotros fuéramos el cliente”, asegura.

Blanco dice que en materia de redes sociales, “la magia no existe”, con ello se refiere a que existen muchos ‘gurús’ de lo digital que prometen ayudar a conseguir miles de seguidores, interacciones y resultados en pocos días, cuando esto es falso. Se trata de un proceso orgánico, que toma tiempo.

Asegura que la constancia, la dedicación y la paciencia son los tres factores que determinan el éxito de un emprendimiento a través de lo digital.

El proceso de aprendizaje

El acceso para las personas interesadas en aprender y convertirse en usuarios habilidosos de las redes sociales como herramienta para impulsar sus emprendimientos, se da a través de Whatsapp. Las personas pueden contactar a Gazú Technology y pasar a un grupo de espera, luego de lo cual son agendados para asesorías personalizadas.

Posteriormente, pasan a formar parte de grupos, dependiendo de sus intereses, dinámicas y de la red social de su preferencia. Con esto, tienen acceso a una plataforma exclusiva para beneficiarios de esta formación, donde aprenderán lo necesario y podrán retroalimentarse de otros usuarios. El proceso de aprendizaje tiene una duración de hasta seis meses.

Dato

Puede contactar a Gazu Technology a través del Whatsapp 3157245389, en horarios de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión