Así lucirán ‘Los Pijaos’ en las distintas categorías

IBAGUÉ. Pensando en lo que serán las diferentes participaciones que tendrán las selecciones Tolima en sus respectivas categorías y ramas: Masculino y femenino, en los zonales nacionales, los jugadores lucirán nuevas prendas deportivas.
En efecto, la empresa Aerosport diseñó y confeccionó las prendas de competencia y de presentación que llevarán los ‘Pijaos’ en los estadios o canchas del país, así como en campeonatos oficiales organizados por la Difútbol.
“Las selecciones Tolima siempre se han caracterizado por muchos años por sus colores vinotinto y oro, y este año queremos involucrar el blanco”, explicó el presidente de la Liga de Fútbol del Departamento, César Guzmán.
Los colores. Para esta temporada, la camiseta y pantaloneta será vinotinto y llevará el color blanco en los costados junto a unas franjas amarillas. El escudo de la Liga irá al lado izquierdo y derecho de cada prenda, respectivamente.
Así mismo, el cuello de la camiseta es amarillo, el pecho llevará una franja del mismo color y las mangas tendrán el blanco y amarillo.
Entre tanto, las medias son vinotinto y el número irá de blanco en la zona inferior izquierda de la pantaloneta y en la espalda.
“La tela es la misma que se utilizó el año pasado que impide que el sudor no se pegue al cuerpo de los jugadores”, añadió.
Q’HUBO conoció que la empresa diseñará un uniforme blanco que llevará los colores de la bandera del Departamento en los costados.
“Al Comité Ejecutivo de la Liga nos encantó los diseños y felicitarlos por seguir creyendo en el fútbol”, recalcó.
Patrocinadores. La primera categoría que saldrá a competir es la infantil masculino. Los juegos serán en Ibagué del 19 al 25 de enero junto a Cundinamarca, Vichada, Magdalena, Arauca y Casanare, que por ahora no cuenta con apoyo económico de la empresa privada de esta región del país.
“Cuando uno va a las empresas dicen que ya le dieron al Deportes Tolima y que no tienen más plata para eso, y que la situación económica del país es complicada”, explicó.
Y en algunas oportunidades Guzmán ha requerido a sus amigos en Bogotá y Medellín para que les ayuden en lo económico con el fin de representar bien a esta región.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión