Atacada por perros pitbull en el cementerio

WEBatacada

CHICORAL. Isabel Calderón tiene 70 años de edad, y por cuenta de dos ataques de perros Pitbull puede perder la movilidad en su brazo izquierdo.

La señora, el lunes en la mañana entró al cementerio de Chicoral, corregimiento de El Espinal a visitar la tumba de su hijo fallecido hace cinco años, cuando dos perros sin bozal, ni collar se lanzaron encima de ella.

“Ella batalló lo que pudo, pero los perros le destrozaron el brazo, porque le querían atacar el cuello”, contó Cristina Plazas Calderón, su hija y quien viajó hasta Ibagué para estar pendiente en la Clínica Nuestra.

“Mi mamá tiene un hueco grande sin piel en el brazo izquierdo, porque los perros se lo arrancaron y que tienen que reconstruirle”, recordó Cristina.

La señora luego del ataque de los caninos fue llevada al puesto de salud del corregimiento, de allí trasladada al Hospital San Rafael y de allí remitida a la ‘Musical’.

Más del ataque. Según la hija de la afectada, los gritos de su progenitora llamaron la atención de las personas que estaban cerca: “Los perros son de un señor que vive a media cuadra del cementerio, los mantiene sin bozal y collar, y dijo que los compró para que no le roben los mangos de un palo que tiene en su casa”, señaló Cristina.

La mujer está muy preocupada porque el propietario de los caninos, “Víctor Alfonso Zarta Villanueva, mostró solo el carné de los perros y dijo que estaban vacunados, pero nada más”.

De igual manera la señora refirió que no recibió apoyo de ninguna autoridad, “Ni la Policía, ni la Fiscalía se han pronunciado. Los policías no le dijeron nada al dueño del perro”, concluyó la hija de la mujer.

Q’HUBO indagó sobre el caso con la Policía del Tolima y señalaron que no había reporte del mismo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión