Atacó a taxista en un atraco y fue detenido

dav

IBAGUÉ. Andrés Gerardo Salinas Díaz, alias ‘El Chinche’, fue capturado por la Policía en el barrio El Bosque señalado de atracar con arma blanca y en compañía de un niño a un taxista.
El sujeto fue detenido dentro de su vivienda en la manzana G casa 37 de la parte baja del sector, luego que su progenitora accediera al registro voluntario.
Salinas Díaz al parecer fue agresivo con los uniformados que usaron la fuerza para detenerlo.
Según la Fiscalía, en poder del hombre de 21 años hallaron dos bolsos, uno negro que contenía dos celulares y billetes de diferentes denominaciones que sumaron 88 mil pesos. Y en el otro encontraron dos cuchillos.

Con un niño. Señaló el taxista Libardo Olaya que conduce el vehículo de placa TGL 591, afiliado a la empresa Megataxi que recogió al sujeto en la carrera Segunda con calle 14 porque le generó confianza al estar acompañado por un niño de unos 7 años de edad.
El profesional del volante en su denuncia señaló que el sujeto se sentó en la parte delantera y al niño lo ubicó atrás.
Luego le solicitó ir hasta el Cementerio San Bonifacio, donde le señaló que necesitaba bajar al Bosque y en el camino lo intimidó con un cuchillo, lo encuelló, y lo amenazó diciéndole que no hiciera nada y no se hiciera matar.
En medio del atraco el sujeto le decía al pequeño que cogiera las monedas, por lo que el niño asustado se bajó del ‘amarillo’ y se fue del lugar.
El detenido hurtó un bolso negro que cargaba el conductor con sus documentos, entre ellos la licencia de conducción y la cédula, y dinero en efectivo.

Seguimiento. El taxista subió hasta la calle 31 con carrera Primera donde alertó a la Policía.
Los uniformados con apoyo de las cámaras de vigilancia ubicaron al sospechoso en las escaleras frente a la manzana G de El Bosque. Así que al observar a los policías llegar ingresó a su vivienda.
En el lugar, según el reporte de la Policía, la comunidad y habitantes del sector intentaron proteger al sujeto y adelantar una asonada.

Audiencia. En la diligencia judicial, la Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI le achacó los cargos por hurto calificado y agravado, y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Alias ‘El Chinche’, ante el Juzgado sexto de Control de Garantías, no aceptó los cargos.
El sujeto, que no tenía antecedentes judiciales, fue beneficiado con la detención domiciliaria en su vivienda del conocido sector.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión