Audiencia de concejales por caso de Contralor: Nuevamente en veremos

WEBconcejales

IBAGUÉ. Ayer en la mañana en la sede de la Procuraduría Regional del Tolima se reanudó la audiencia pública en contra de 16 concejales de Ibagué por las irregularidades en la elección de Ramiro Sánchez como Contralor Municipal en enero del año pasado, toda vez que 12 meses antes al nombramiento Sánchez había ejercido como director territorial de la Escuela Superior de Administración Pública.

 

Lo cambiaron. Al inicio de la diligencia Guillest Trujillo, procurador regional del Tolima, anunció que Jorge Mario Segovia actuaría en representación de Linda Perdomo, Marco Tulio Quiroga, Juan Evangelista Ávila, William Rosas, Víctor Gracia, Carlos Castro y Camilo Delgado.

Es de anotar que inicialmente Manuel Eduardo Marín había representado a los siete concejales.

 

Lo nuevo. Harold Ríos Tinoco, veedor ciudadano, solicitó le endilgaran un nuevo cargo en el proceso a los cabildantes, pues considera que beneficiaron intencionalmente la elección de Sánchez como contralor.

“El nuevo cargo que se solicita es el cambio en las reglas de juego en la convocatoria, pues los concejales lo hicieron para beneficiar la elección de Ramiro Sánchez”, señaló Tinoco.

De otra parte el representante de la concejal Hasbleidy Morales pidió la nulidad del proceso por una supuesta ruptura procesar, pues la investigación es acerca de la elección de contralor y personero, pero la Procuraduría se habría centrado en el caso de Ramiro Sánchez.

 

En veremos. La audiencia se suspendió, toda vez que el abogado Segovia en representación de sus siete clientes solicitó la conformación de una mesa regional para continuar el proceso.

“Según una resolución del mes de mayo, en casos donde son investigados funcionarios elegidos popularmente se instalarán salas territoriales. Es decir, en este caso también intervendría el procurador regional de Huila”, enfatizó el profesional del derecho.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión