Autoridades tratan de frenar la curva de contagios

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunciaron tres medidas para tratar de frenar la curva de contagio de Covid- 19 en el Departamento, ya que según los expertos, ahora sí la región está en el pico más alto.

Orozco señaló que presentará ante el Ministerio de Salud y Ministerio del Interior, la propuesta de declarar alerta roja en la red hospitalaria del Tolima e implementar la ley seca y el toque de queda para los próximos cuatro fines de semana. 

“La alerta roja nos permite suspender las cirugías estéticas, postergar las cirugías no tan necesarias y que el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Tolima, Cruet, maneje las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales públicos y clínicas privadas”, explicó el secretario de Salud departamental (e) Jorge Bolívar.

El funcionario, agregó que el número de fallecimientos en el Departamento es de 3,06 por ciento, mientras que a nivel nacional es del 2 por ciento.

Cuídese

Por su parte, el Alcalde Hurtado aseguró que en la última semana, Ibagué sumó más de mil 300 casos nuevos de la enfermedad. Así mismo, por cada 100 pruebas Covid que se practican, 27 salen positivas, es decir que en el último mes la tasa de contagio se ha duplicado en la Ciudad. Por cada 100 mil habitantes, 247 han sido agarrados por el virus.

El mayor número de enfermos en la Capital de Ibagué, están entre los 20 y 40 años. 

Las autoridades locales esperan el visto bueno del Gobierno Nacional para implementar las medidas.

En conclusión 

El toque de queda durante los próximos cuatro fines de semana será nocturno, de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

La ley seca se implementará de corrido durante los próximos cuatro fines de semana. Así las cosas, los bares deberán cerrar las puertas a las 10 de la noche.

En Ibagué también se propone volver a implementar el ‘Pico y cédula’ en las entidades bancarias.

Ayer el Tolima sumó 382 nuevos contagios. El Departamento está a 63 de 18 mil casos de Covid- 19.

Nuevos

Tolima: 382

Colombia: 9.167

Totales

Tolima: 17.927

Colombia: 1.025.042

Muertes

Tolima: 552

Colombia: 30.348

Recuperados:

Colombia:  924.044

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión