Avispas casi matan a un adulto mayor

CHAPARRAL. Un adulto mayor fue víctima de avispas en zona rural de Chaparral. Miembros de la Policía del Tolima acudieron al llamado de la comunidad y le prestaron los primeros auxilios al afectado.

Historia. Como todos los días don Jairo Caicedo salió a trabajar en labores de campo en la vereda Bruselas, jurisdicción del corregimiento El Limón, de Chaparral, pero el martes ocurrió algo que tal vez nunca se imaginó, pues mientras estaba cortando las ramas de un árbol fue picado por centenares de avispas.
El enjambre de estos insectos se alborotó y atacó ‘sin piedad’ al adulto mayor, quien cayó al suelo ante el dolor por los ‘punzones’.
Varios pobladores que estaban cerca trataron de ayudarlo, algunos encendieron fuego para espantar a las avispas, pero parecía una tarea imposible porque estas no se querían ir y seguían alrededor del perjudicado.
Los campesinos al ver que no podían quitar a los animales avisaron a la Estación de Policía de El Limón, por lo que los uniformados se desplazaron hasta el sitio para ayudar a don Jairo.
La angustia se apoderó de quienes fueron testigos del ataque debido a que temían que las picaduras en todo el cuerpo de Caicedo provocaran algún tipo de alergia o la salud del abuelito se complicara.

Información oficial. Según las autoridades, con la ayuda de la población improvisaron una camilla con palos y cobijas, levantaron del pasto a la víctima y la trasladaron a hombro hasta la carretera, donde había una camioneta esperándola para remitirla al centro asistencial del casco urbano de la ‘Tierra de Grandes’.
No obstante, los agentes de la ley y el orden hicieron la tarea de retirarle uno a uno los aguijones del cuerpo de Caicedo pues en el centro poblado más cercano no había personal médico que lo atendiera.
Desde allí fue trasladado Caicedo hasta Chaparral.
Por fortuna, fue auxiliado a tiempo y los galenos del Hospital San Juan Bautista señalaron que el adulto mayor permanecía en observación y su estado de salud era estable.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión