Bala ‘ventiada’ desde una moto en Espinal dejó un herido

ESPINAL. Dos hombres en motocicleta intentaron asesinar a otro. La Policía Detol reaccionó al hecho y tras una persecución donde hubo intercambio de disparos los sujetos fueron aprehendidos.

Caso. La balacera sucedió el lunes en la tarde en la carrera Novena con calle Primera del barrio San Rafael, de la ‘Ciudad de la Tambora’, donde los ‘gatilleros’ arribaron en una moto FZ de colores negro y verde, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra Guillermo Díaz Chávez, alias ‘Chávez’, quien también se movilizaba en un rodante cuya matrícula es FRN 94D.
La víctima con tres impactos en la cadera, tórax y una pierna escapó de la escena y luego fue trasladado al Hospital San Rafael, mientras que a sus agresores los persiguieron varios cuadrantes de la Policía.
En medio del operativo en el que hubo un intercambio de disparos fueron detenidos los presuntos culpables del atentado en contra de ‘Chávez’, entre ellos un menor de edad, que según informó el alcalde, Mauricio Ortiz Monroy en su cuenta de Facebook, es conocido con el alias de ‘Pelusa’, quien sería hijo de Élver Penagos Yaima, alias ‘Grillo’, asesinado en abril del año pasado, al parecer, por microtráfico.
De acuerdo con el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, a los involucrados les aparece antecedentes judiciales: “Alias ‘Chávez’, quien es el herido, tiene cuatro procesos por hurto calificado y uno por lesiones personales. La rápida acción de la Policía logró la captura de un mayor de edad a quien se le logra incautar un revólver con seis vainillas percutidas y la aprehensión de un menor de edad, que manejaba la motocicleta”, señaló el coronel.
Por su parte, alias ‘Pelusa’ ha sido aprehendido tres veces por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, mientras que Diller Geovanny García Bríñez hacía 15 días había salido de la cárcel por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El rodante donde iban los individuos días atrás fue inmovilizado y dejado a disposición de la Fiscalía porque uno de sus conductores fue judicializado por porte ilegal de armas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión