Balance de riñas en Navidad

webrinas

IBAGUÉ. El trago, las diferencias y la intolerancia se mezclaron en Navidad y como resultado dejaron varias riñas con heridos en la capital tolimense.

 

Hechos. Uno de los casos que atendió la Policía Metropolitana fue en el barrio San Cayetano donde una pareja que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol tras la celebración se agredió mientras tenía a su bebé en medio. El Cuadrante de la zona arribó y condujo a los involucrados hasta una vivienda para que calmaran la ira y posteriormente condujeron al pequeñito, su progenitora y la mamá del sujeto para que ésta se encargara de su nieto.

Pero no fue el único hecho que empañó el nacimiento del Niños Dios, pues a la Clínica Tolima arribó Érika Daniela Moreno Romero, de 25 años de edad, con heridas en el brazo derecho y senos.

Presuntamente la víctima estaba junto con su novio en El Bosque parte baja cuando inició una riña donde su pareja sentimental estaba involucrado, por lo que intercedió y en esos momentos otra fémina con un pico de botella la lesionó. Moreno Romero no denunció la situación porque no conocía a su agresora.

De otra parte en el Jordán Segunda etapa el cuadrante 32 de la Estación Norte, informó que Julián Bobadilla, quien es consumidor de alucinógenos recibió varias puñaladas en la cabeza, espalda y abodomen. Según Bobadilla fue a comprarle drogas en el sector de La Loma a alias ‘Pablito’, pero discutieron y éste lo lesionó con arma blanca.

Las peleas que según las autoridades este año disminuyeron, dejaron seis personas con heridas de consideración, como el caso de Carlos Alexis Manzuera Pardo, a quien chuzaron en la espalda en la manzana J casa Uno del barrio Nuevo Combeima. De acuerdo con la víctima fue atacado por alias ‘Amorocho’ y Yilmar, porque días antes los denunció ante la Policía por hurto. Presuntamente por venganza los sujetos lo lesionaron.

Igualmente el licor les dio valentía a dos hombres con diferencias por problemas personales y los alentó a pelear en el barrio San Isidro. La situación fue por el sector de los billares donde Harry Núñez Muñoz y Luis Alfredo Caicedo se enfrentaron, primero las palabras cargadas de groserías salieron a ‘flor de piel’ y luego utilizaron navajas. Ambos fueron llevados al hospital y dejados a disposición de la Fiscalía.

Situaciones como las anteriores fueron la ‘cena navideña’, sin embargo a las urgencias del barrio Ricaurte ingresaron cerca de seis personas con cortadas ocasionadas en medio de peleas.

 

Pronunciamiento. La Policía Metropolitana entregó un balance sobre las riñas durante la celebración de la Natividad donde informó que hubo un 60 por ciento menos de lesionados respecto al año anterior: “La constante para la Navidad en el 2016 demuestra un buen comportamiento de la comunidad. Hubo disminución de riñas fue del más del 50 por ciento. Fueron 119 riñas en el 2015 con 15 personas lesionadas mientras que este año fueron 65 riñas”, señaló el coronel Óscar Octavio González Parra, comandante de la Policía Metib.

Por su parte en el Tolima reportaron tres homicidios en medio de riñas, como el de Robert Guillermo López, de 29 años en zona rural de Mariquita, otro en Venadillo y Líbano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión