Baleada dentro de la buseta

 

caso de la ciudadela simón bolívar

IBAGUÉ. Una mujer que se subió a una buseta en la tarde del sábado, fue herida por uno delincuente que en compañía de otro la intimidaron para que les entregara el celular y un bolso.
Todo empezó a las 6:02 p.m., luego de que Félix Ospina saliera del parqueadero del barrio Nueva Castilla en la buseta de placa WTQ-289 de la empresa Cotrautol.
Dos hombres le hicieron el pare y uno de ellos le pasó un billete de 10 mil pesos: “Les dije que ya les daba las vueltas, porque no tenía sencillo”.
Los sujetos se quedaron en la parte de atrás del automotor y luego de unas cuadras de recorrido empezaron subir más personas, todas mujeres.
La ruta 34 sube por la Ciudadela Simón Bolívar y en la segunda etapa, “uno de los sujetos timbró”. Ospina miró por su retrovisor y los tipos estaban forcejeando con una mujer a quien le decían que soltara todo, pero ella luchaba por sus cosas.
Se escuchó un fuerte sonido, fue un tiro y ellos se bajaron de la ‘naranja’ y corrieron por un camino que une a la Ciudadela Simón Bolívar con el barrio Tulio Varón.
Habitantes de la zona se acercaron para saber qué había pasado y algunas mujeres ayudaron a Luisa Fernanda Villanueva, de 24 años de edad, porque la bala impactó en el brazo izquierdo.
Una hombre que sabía de primeros auxilios le hizo un torniquete para que Villanueva dejara de sangrar. La Policía llegó y la llevó a la Unidad de urgencias de la Clínica Saludcoop.

No es el primero. Una residente manifestó que en el mismo punto van al menos 11 atracos y siempre escapan por el mismo sitio: “No podemos seguir así”.
Esperan que la Policía Metropolitana tome medidas ante la problemática de inseguridad.

Preocupados.Los residentes que salieron por lo ocurrido manifestaron que no era el primer suceso en el mismo punto. Aseguraron que la semana pasada a un hombre lo hirieron por robarlo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión