Batalla urbana en el barrio Santa Rita

WEBbatalla

IBAGUÉ. Uniformados de la Policía Metropolitana Esmad, se enfrentaron a piedra y gases lacrimógenos con los invasores del lote Villa Newton, ubicado en la urbanización Santa Rita etapa cuatro.

 

Los enfrentamientos. Los disturbios iniciaron desde el viernes a la 1:30 de la tarde cuando las autoridades exigieron a las personas que pretenden invadir dicho lote que desalojaran, según algunos habitantes del sector desde allí inició una guerra campal.

 

No quieren irse. En un video quedó registrado cuando los invasores que se negaban a retirarse del lote tiraban piedras a los uniformados que se defendían con gases lacrimógenos.

 

Hubo heridos. Durante los enfrentamientos al parecer cinco personas resultaron heridas, entre ellas un agente del Esmad.

 

Regresaron. Los uniformados lograron controlar la situación pero, ayer a eso de las 7:00 de la mañana un grupo de personas regresó al predio en disputa y la Policía Metropolitana volvió con tanquetas por lo que de nuevo hubo disturbios.

 

La comunidad afectada. Los habitantes de dicha comunidad denunciaron supuesta agresividad por parte de los invasores afirmado que sus viviendas se vieron afectadas por las piedras que algunas personas tiraban presuntamente apuntando a sus viviendas.

Según testigos uno de los habitantes de dicho barrio se vio obligado abandonar su hogar porque el humo de los gases afectó a uno de sus hijos.

En medio de los disturbios las autoridades capturaron a cuatro personas que quedaron a cargo de Sijín Metib para ser judicializadas.

 

Los habrían engañado. Se presume que los invasores que al parecer pretenden adueñarse del lote estarían molestos porque habrían personas que les ofrecieron casas por las cuales ya han entregado dinero. Presuntamente la persona que recogió la plata le dijo que se iba a para Bogotá a solucionarles el problema y hasta la fecha no ha regresado. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades de Policía.

 

Tres años de zozobra. Los vecinos que informaron que se encuentran preocupados por su seguridad contaron que el problema con el lote Villa Newton lleva tres años y que en varias ocasiones le pidieron ayuda a la Administración Local para que evitara que el predio fuera ocupado, pero que al parecer nadie a querido hacerse cargo del problema.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión