Bebé de cuatro meses necesita remisión urgente

bebé remisión

IBAGUÉ. Desde que nació Sheilys Sofía Preciado Torres ha sido la razón de vivir de María Victoria Torres y Andrés Felipe Preciados, dos jóvenes de 19 años de edad, que hoy dan junto a su ‘pequeña’ la batalla de más dura de sus vidas.
La bebé de cuatro meses de nacida está recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, del Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, esperando le sea autorizado el traslado a una Clínica de Bogotá.

Su diagnóstico. Según contó su madre, “los médicos le determinaron Síndrome de intestino corto, ya que desde que nació comenzó a vomitar la leche, me decían que era porque estaba muy llena pero luego le dio fiebre y comenzó a expulsar sus heces por boca y nariz, le pusieron sonda pero el estómago se le inflamó y se puso morada por lo que la llevaron a cirugía”.
“Le cortaron 25 centímetros de intestino, después estuvo entubada, pero volvió a inflamarse y por eso la volvieron a operar cortándole esta vez otros 15 cms, y ahí vamos”.

La urgencia. Según añadió Victoria en este centro de salud le han manifestado que debido a la crisis que afronta el Hospital, no cuentan con los especialistas requeridos para el tratamiento de su hija.
“Lo que necesitamos es que la EPS Asmesalud de Rovira nos autorice la remisión a un hospital de cuarto nivel donde tengan la atención de un gastroenterólogo pediatra, nutricionista clínica y cirugía pediátrica”.
Luego de conocer el caso, Q’HUBO se puso en contacto con la Secretaría de Salud Departamental, quienes de inmediato hablaron con Torres, agilizando el contacto con los responsables para la remisión.

Los padres de Sheilys vivían en Rovira, pero debido a la gravedad de su hija tuvieron que radicarse en Ibagué, en donde ninguno tiene trabajo.

Necesitan solidaridad. Esta familia acude también a los buenos corazones para pedir ayuda con pañales, leche, ropa, entre otros elementos de aseo y salud para su ‘chiquita’. Los interesados en colaborar pueden contactarse a los teléfonos 3144778219 ó 3135851402.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión