Bebé falleció por aparente caso de desnutrición

clinica-calambeo

VENADILLO. El fallecimiento de Kevin Andrés Rincón Oliveras, de nueve meses de edad, enlutó a la comunidad tolimense pues según las autoridades, su deceso estaría relacionado con un cuadro de desnutrición severa.

El caso. El pasado martes el paciente ingresó a la Clínica de Calambeo en delicado estado de salud y procedente de Venadillo, donde residía con su progenitora en el barrio Protecho.
El grupo de galenos que atendió a Kevin Andrés indicó que presentaba un cuadro de desnutrición severa, con una deshidratación asociada a tal afección, por lo que el centro asistencial puso el caso en conocimiento de las autoridades.
El menor permaneció dos días hospitalizado allí y la tarde del jueves falleció, dejando un profundo vacío en el seno de aquella familia.

Indagación. Un grupo interdisciplinar del Bienestar Familiar se puso al frente del caso y entrevistó a los parientes del bebé, con el propósito de establecer la calidad de vida que llevaba en Venadillo, y ayer en la tarde fue reclamado el cuerpo de Kevin Andrés en las instalaciones de Medicina Legal.

No hablaron. Esta redacción se comunicó telefónicamente con la abuela materna del menor de edad, quien no se pronunció al respecto y argumentó que la familia estaba en un proceso de duelo y no entregaría declaraciones.
En tanto que Óscar Ríos, director regional del ICBF, se comprometió a emitir un comunicado escrito sobre el lamentable caso, pero al cierre de esta edición no fue posible conocer dicho pronunciamiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión