Bibliotecas públicas abren sus puertas a niños en vacaciones

armando calle

IBAGUÉ.  Mientras mis amigos del ‘cole’ hablan del bronceado en San Andrés y el viaje a El Espinal para comer lechona en su programación de las vacaciones de fin de año, yo no me podía quedar atrás en mis quehaceres de diversión, así que emprendí camino y les tengo el plan.

Recorrido. Caminando cabizbajo porque los ahorros de la ‘marranita’ no me alcanzaron ni para hacer un asado en el Hato de la Virgen; ingresé a la Biblioteca Danilo Botero, de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, a mirar en algún libro un destino bueno, bonito y gratis para disfrutar de mi receso estudiantil. Fue entonces cuando me abordó el jefe de departamento de las bibliotecas de la caja, Freddy Castro, y me dijo que al interior de los cinco centros de literatura que hay en la Ciudad adscritos a la entidad, se tienen abiertas las inscripciones para las vacaciones recreativas que durante más de 20 años hacen parte del portafolio de servicios que buscan beneficiar a niños a partir de los cinco años de edad, con un espacio lúdico que les permita encontrar nuevas formas de socialización y aprendizaje de una manera creativa y flexible para la economía de los padres. Por esa razón, hice silencio y con el ‘brillo en mis ojos’ escuché el ‘mensaje divino’ de mi interlocutor y esta fue la conclusión.

El programa. En los barrios Ciudadela Comfenalco, Ambalá, Galán, Pueblo Nuevo y la Floresta se agendan en los meses de junio, julio y diciembre actividades de promoción de lectura, manualidades, talleres lúdicos y deportivos para toda la comunidad aledaña a los sectores de operación de las bibliotecas. Aunque cada una maneja diferentes horarios hay sesiones que no cambian como lo son el cine foro, la hora del cuento y las manualidades que en esta temporada es enfocan en la elaboración de artículos navideños. Cabe resaltar, que durante dos semanas y todas las tardes, ‘las profes’ de las bibliotecas estarán acompañando nuestro camino al año nuevo cargado de muchos juegos y diversión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión