Bloqueo, bloqueo, bloqueo…

WEBbloqueo

IBAGUÉ. Ayer a primera hora padres de familia, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño con sede en Coello Cocora bloquearon la vía que de Ibagué conduce a Armenia. La comunidad educativa reclamó a la Alcaldía que en lo corrido del año los estudiantes no se han beneficiado del programa de transporte y desayunos escolares.

 

Incomodidad. Los protestantes consideran lo anterior como injusto pues va en contra del proceso educativo, toda vez que la mayoría de alumnos residen en veredas aledañas y deben levantarse sobre las 4:00 de la madrugada, para emprender camino al centro educativo por su propia cuenta porque aún no hay habilitadas rutas escolares.

Además, los estudiantes en su mayoría de escasos recursos, no estarían recibiendo refrigerio en la jornada escolar.

 

Tensión. La manifestación, que se prolongó durante un par de horas, generó un trancón monumental que afectó a los transportadores que se dirigían hacia el centro del País, por tanto el Esmad se trasladó al lugar con el objetivo de restablecer el flujo vial.

La presencia de ‘antidisturbios’ molestó a los padres de familia, toda vez que la mayoría de manifestantes eran menores de edad.

 

El acuerdo. Los estudiantes, que afirmaron sentirse abandonados por el Gobierno, en diálogo con el director de Justicia y Orden Social, Marco Emilio Hincapié, fijaron una cita con el Alcalde de Ibagué para tratar las actuales falencias alrededor de la institución.

Solo de esa manera fue posible restablecer el flujo vial que tenía inmovilizados decenas de automotores de carga pesada.

Al cierre de esta edición no habían conclusiones del encuentro entre las directivas de la institución y Guillermo Alfonso Jaramillo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión