‘Borracho’ robó a la Virgencita del Carmen

HURTO EN CARMEN DE APICALA

CARMEN DE APICALÁ. Ni la Virgen del Carmen se salvó de los ‘amigos de lo ajeno’. A la ‘patrona de los conductores’ un ladrón se le ‘bajó’ su corona, cetro, escapulario y hasta el pelo. Su niñito Jesús también fue víctima.

Caso. Ayer los carmelitanos feligreses se hicieron cruces al enterarse del sacrilegio que cometieron en el santuario de la ‘Reina Morena del Tolima’ y pidieron ‘justicia divina’.
A eso de las 9:00 de la mañana a las autoridades les informaron que un sujeto ingresó al Santuario de la Virgen de Carmen de Apicalá en la madrugada y robó algunas pertenencias de la imagen.
El ‘pillo’ que al parecer se tapó la cara, quedó grabado en las cámaras de seguridad del templo, pero la Policía desplegó un operativo para dar con su paradero.
El pueblo se alarmó y llegó hasta el sitio donde encontraron al ladronzuelo con los elementos.
“El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó de la inspección de los hechos. Sobre las 10:30 de la mañana los elementos fueron recuperados y puestos a disposición de la Fiscalía”, indicó el coronel, Nelson Quiñones Manchola, comandante operativo de la Policía del Tolima.

Lo robado. Al parecer el delincuente quitó la urna que es hermética y donde permanece la virgen, y se llevó dos coronas, cetro, el cabello de fibra especial, unos anillos y una medalla; objetos que tienen baño de oro.
De acuerdo con monseñor Orlando Roa Barbosa, Obispo de la Diócesis del Espinal y sur del Tolima, lo robado no tiene ningún valor económico pero sí un importante significado histórico.
Sin embargo, rumores por la ‘Tierra Sagrada del Departamento’ corrieron de que el monto de los elementos era de dos mil millones de pesos porque las coronas tenían incrustadas esmeraldas y diamantes.

Captura. Aunque la población pensaba que el ‘pecador’ provenía de otro municipio y que era un ‘profesional’ en hurtos, fue todo lo contrario. De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado como Diego Armando Lozano Lozada, alias ‘Borracho’, un habitante de calle conocido en la zona por ser consumidor de alucinógenos.
Lozano Lozada fue dejado a disposición de la Fiscalía Local para ser presentado ante un Juez de Control de Garantías por el delito de hurto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión