Borrachos y desmanes en la cabalgata

WEBcabalga

IBAGUÉ. La tradicional Cabalgata sanjuanera dejó un sinsabor en un sector de la comunidad ibaguereña, toda vez que al final del recorrido un grupo de jinetes en aparente estado de alicoramiento habría protagonizado alteraciones en el orden público que la Policía Metropolitana controló.

 

Inconformidad. Dentro de los ‘lunares’ de la cabalgata figura la demora en la adecuación del enmallado, el retraso de dos horas para su inicio y la presunta ingesta de licor durante el recorrido.

Aunque se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas para los caballistas, con el ánimo de generar un ambiente sano y familiar en el evento, algunos se pasaron por la ‘galleta’ la determinación y como en años anteriores se les vio consumiendo licor.

“Se hicieron tres retenes con alcoholímetros en los que ningún participante arrojó positivo. Sin embargo, recibimos un informe de personas que consumían licor al final de la cabalgata”, indicó a Q’HUBO Camilo González, secretario de Gobierno.

 

Quisquillosos. Al parecer estos infractores se negaban a seguir la logística dispuesta para el final del evento y presuntamente se rehusaban a las pruebas de alcoholemia al término de la cabalgata.

“Debemos adquirir un mayor nivel de cultura ciudadana para fortalecer entre todos estas festividades”, apuntó González.

Por otra parte, se conoció que no hubo personas lesionadas ni animales maltratados.

De acuerdo con el funcionario público, la Policía Metropolitana entregará un balance detallado con la identidad de los presuntos infractores, pero al cierre de esta edición aún no había un pronunciamiento oficial.

 

Evaluarán las fiestas. Para hoy en la tarde está programado un Consejo de Gobierno para evaluar las festividades y los eventos venideros.

“Vamos a hacer un análisis para que las personas que hayan transgredido las normas sean sancionadas como corresponde”, agregó González.

Así mismo la Administración Municipal elaborará un balance de los tablados del estadio, los horarios extendidos en establecimientos nocturnos y la venta y consumo de licor para implementar medidas de cara al fin de semana de San Pedro.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión