Bus se fue a abismo y rodó 80 metros

MELGAR. Ayer a la madrugada hubo un accidente de tránsito en la vía que comunica al Tolima con Cundinamarca, cerca a la base militar del Ejército en Tolemaida. Por fortuna el hecho no cobró vidas, pero si dejó a varios pasajeros lesionados.

Historia. Los organismos de socorro fueron avisados de un ‘estrello’ en el kilómetro 24 más 200 metros de la carretera Melgar – Bogotá, entre un vehículo de transporte interdepartamental y un tractocamión.
De una vez salieron hasta el punto, pues solicitaron ambulancias porque muchos de los tripulantes estaban lesionados.
Al llegar al sitio se imaginaron lo peor, pues uno de los automotores rodó por un abismo y terminó contra varios árboles. Dentro de este permanecían personas heridas en medio de los vidrios rotos y las sillas dañadas.

Accidente. El bus de registro TZS 072 de Funza afiliado a la empresa Flota La Magdalena, servicio Gacela Premium, horas antes había partido desde Buenaventura y se dirigía hacia la capital de la República con 27 pasajeros, pero al llegar a la entrada de Tolemaida habría colisionado contra un vehículo de carga pesada cuyo registro es TGL 488 que transitaba por el mismo carril.
‘La Magdalena’ perdió el control tras el impacto y rodó cerca de 80 metros por un precipicio. El bus quedó en reversa pues cayó de ‘cola’.
Algunas víctimas salieron por sí solas y se quedaron entre los matorrales, mientras las autoridades llegaban a auxiliarlos. Otros fueron hallados dentro del automotor.

Reporte. Según el reporte de las autoridades, de los 27 pasajeros, 17 resultaron con traumas, contusiones y fracturas. De estos, a 13 los trasladaron al Hospital Luis Pasteur de la ‘Ciudad de las Piscinas’, entre ellos dos menores de cinco y dos años. Por su parte, a los demás los remitieron a centros asistenciales de Girardot, Cundinamarca.

Rescate. Fue efectuado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Melgar, Defensa Civil, Policía de Tránsito y funcionarios de la Concesión Vía 40 Express, quienes utilizaron arnés, cuerdas y tablas de rescate para sacar a los afectados del abismo hasta la superficie donde los esperaban paramédicos en ambulancias.

Inmovilización. Una grúa retiró el bus del despeñadero y fue inmovilizado por las autoridades de tránsito al igual que el tractocamión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión