Buscan a César Rivas para indemnizarlo

WEBRivas

IBAGUÉ. Seguramente los hinchas del Deportes Tolima recuerdan a César Augusto Rivas Lasso por su velocidad, sus desbordes por las bandas, el talento con el balón y las alegrías que le brindó al club con sus goles, durante sus nueve años de permanencia en el Club. El ex ‘Pijao’ por estos días volvió a sonar en la capital tolimense, pero no precisamente en el ámbito deportivo.

 

Detalles. Se conoció un fallo del Consejo de Estado que ordenó a la Fiscalía indemnizar a Rivas Lasso por su privación injusta de la libertad en 2006.

“Le llevé el proceso penal al jugador (al momento de la captura) y dos años más tarde demandamos por una serie de irregularidades en su aprehensión. El Consejo de Estado condenó a la Fiscalía a pagarle una suma de dinero cuantiosa a Rivas por los perjuicios morales causados a sus hijos y familia, pero necesitamos que comparezca”, señaló el abogado Jorge Ramiro Montoya Quesada.

El profesional del derecho indicó que ha buscado al hombre en Medellín, Nueva Guinea y su natal Puerto Tejada, Cauca, pero no ha sido posible el contacto para acceder a la retribución por los daños causados.

 

Hechos. El 14 de julio de 2006 el entonces atacante ‘Pijao’ fue detenido por servidores del CTI de la Fiscalía en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro, tras una práctica del Deportes Tolima, toda vez que fue señalado de cometer un acto sexual abusivo con una joven en incapacidad de resistir y fue conducido al búnker de la Fiscalía, donde rindió indagatoria.

En aquella época el ente acusador tenía cinco días para resolver la situación jurídica del investigado una vez declarará de forma libre en el caso, pero al parecer hubo una falla en el servicio y Rivas estuvo detenido siete días.

Por lo anterior el deportista recobró la libertad y en noviembre del mismo año el proceso fue precluido.

“El caso se ganó y con base a la absolución presentamos la demanda, porque hubo una cantidad de irregularidades y violación de términos”, concluyó el abogado.

 

Tenga en cuenta

 

En el proceso serían indemnizados los hijos y la esposa del deportista, por los perjuicios morales causados en su momento.

 

Rivas Lasso debe comparecer en compañía del abogado Jorge Ramiro Montoya para la reparación económica, pero el ex ‘Pijao’ a la fecha no ha sido ubicado por el profesional del derecho.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión