Cajamarcunos fueron estafados con negocios de inversion

Los estafadores llegaron a Cajamarca hace aproximadamente 15 días con el supuesto plan de inversión. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Al menos 500 habitantes de Cajamarca habrían sido estafados por delincuentes que les ofrecieron un negocio con ganancias de hasta el 200 por ciento sobre lo invertido. Los afectados estuvieron consignando y cobrando durante 15 días, hasta el viernes en la tarde, cuando dejaron de llegar los pagos y fueron bloqueados de los grupos de WhatsApp.

Así operan

Hace aproximadamente tres semanas empezó a circular en Cajamarca la información acerca de un plan de inversión que prometía rentabilidad de hasta 200 por ciento a quienes consignaran mínimo 50 mil pesos a determinadas personas, algunas de las cuales cobraban estos giros en oficinas de Bogotá.

Al principio, el supuesto negocio funcionó y los inversionistas obtenían 46 mil pesos más por cada cincuenta mil pesos consignados, pero para lograr esta ganancia tenían que traer referidos. Uno de los afectados, en diálogo con Q’HUBO, aseguró que muchos se dejaron tentar por los resultados de los primeros días y cayeron en la estafa, pero durante la segunda semana de operación, los delincuentes empezaron a exigir cien mil pesos, sobre los cuales entregaban rentabilidad del 200 por ciento, menos el valor de cada giro.

Muchas personas se animaron y en vista de que varios amigos, vecinos o conocidos estaban recibiendo buenas ganancias sin hacer mucho esfuerzo, se animaron y entraron a la pirámide. Algunos giraron cien mil pesos, que era lo mínimo para ingresar en el supuesto negocio, pero otros más ambiciosos enviaron hasta dos y tres millones de pesos.

La primera semana, las ganancias no tardaron en llegar. Si se giraba el dinero en la mañana, en la tarde se podían reclamar los jugosos dividendos, pero esto no ocurrió al atardecer del pasado viernes cuando los inversionistas de Cajamarca esperaban su dinero y este jamás llegó. Al consultar a los encargados del supuesto fondo de inversión, les dijeron que no se preocuparan, que a más tardar a las seis tendrían los recursos disponibles para retirar, pero eso no ocurrió y el grupo de Whatsapp que tenían para comunicarse, fue silenciado y poco a poco cada miembro fue eliminado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión