Camión se volcó con una carga de café

CAMIÓN VOLCADO

IBAGUÉ. Desde el mediodía del lunes los residentes de San Juan de la China, jurisdicción de Ibagué, están incomunicados con el norte del Departamento debido a un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un rodante que transportaba café, el cual dejó cuantiosas pérdidas económicas.

La historia. El hecho ocurrió en el tramo que conecta a los corregimientos de San Juan de la China y Lisboa (Anzoátegui), donde aparentemente personal de la Alcaldía de Ibagué adelanta un proyecto para la reposición de redes de alcantarillado y el mejoramiento de la vía.
Por allí se volcó un tractocamión que transportaba tres toneladas de café especial pertenecientes a la Asociación Juan Café, algunas versiones indicaron que la ‘banca’ estaba debilitada por las obras y cedió ante el peso del rodante que quedó con las llantas para arriba. Por fortuna el conductor del vehículo resultó lesionado en el hecho, pero el café corrió la suerte opuesta, pues casi la mitad del cargamento se contaminó tras ser alcanzado por un derrame de Acpm.

¿Causas? Los residentes del corregimiento, directos afectados con la situación, señalaron como responsables del hecho a las personas a cargo de la obra, ya que no ubicaron la debida señalización y no restringieron el paso de automotores pesados para evitar que la ‘banca’ colapsara.
Al cierre de esta edición el tractocamión permanecía en el lugar del accidente debido a las difíciles condiciones para acceder en grúa, además testigos refirieron que el conductor no cuenta la solvencia económica para contratar la grúa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión