‘Canazo’ por robo de un espejo

IBAGUÉ. A la cárcel fue enviado un joven que fue detenido en la comuna Nueve de Ibagué por robarse el espejo de una camioneta que permanecía parqueada en vía pública. La determinación la tomó el Juez Primero Promiscuo Municipal de Roncesvalles con base en la solicitud de la Fiscalía, toda vez que el hombre contaba con una detención domiciliaria, sentencias condenatorias y varias indagaciones por otros punibles.

Detalles. Se trata de Carlos Andrés Rojas Soto, cuya aprehensión ocurrió en el kilómetro Cinco de la vía a Picaleña, en cercanías al cruce de Comfenalco, donde la comunidad lo redujo y entregó a la Policía. Minutos atrás había arrancado el espejo retrovisor de un vehículo, propiedad de una docente, la cual fue alertada por algunos testigos.
Según la Fiscalía, la femenina contó con la ayuda de un conductor de taxi que la llevó tras Rojas Soto, a quien le hallaron el elemento en su poder. Presuntamente el investigado agredió verbalmente a la víctima del hurto y amenazó con hacerle daño en las próximas semanas, en tanto que con los policiales que atendieron la situación fue desafiante.
En la diligencia Rojas Soto se mostró rebelde, altanero y enojado con el representante de la Fiscalía, al que interrumpió en varias oportunidades, y además no aceptó los cargos endilgados por el delito de hurto calificado y agravado.

El pasado. Al hombre le figura una sentencia condenatoria por el mismo delito. También tiene otra investigación por hurto del 9 de septiembre de 2016 y el 20 de mayo de 2018 fue capturado por fuga de presos. Por ello, la Fiscalía tuvo en cuenta su continuidad en la actividad delictiva para solicitar la medida de detención intramural que fue avalada por el togado.

Tenga en cuenta. El hombre al parecer es paciente psiquiátrico, pues al final de la audiencia solicitó a un familiar que le llevara los medicamentos a la Permanente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión