Cancelaron el desfile del Festival Folclórico Colombiano que se tenía previsto para noviembre

Definitivamente el tan esperado desfile del folclor en Ibagué no se realizará este año. Aunque estaba programado para noviembre, el alcalde Andrés Fabián Hurtado tomó la decisión de no realizarlo sino hasta el 2022. 

Sin desfile

Para el 15 de noviembre se tenía previsto el desfile en el marco del Festival Folclórico Colombiano , sin embargo, el mandatario local señaló que se canceló. Al parecer, la llegada del cuarto pico de la pandemia y la oposición de realizar la celebración cuatro meses después, llevó al Alcalde a desistir  del evento: “En marzo y abril manifestamos que en esos momentos teníamos unos picos muy altos de la pandemia y que en junio no podía ser posible dado que estuvimos en 97 y 99 por ciento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, les propusimos a los ciudadanos en hacer el Festival Folclórico en noviembre, a través de los medios de comunicación se hicieron encuestas, consultas y los ciudadanos dijeron que cómo se le ocurría a la Administración pasar el festival a noviembre. Lastimosamente no podemos hacerlo”, refirió Hurtado.

Así las cosas, la Administración Local planea para el próximo año realizar unas festividades emblemáticas con el apoyo de empresarios y gestores culturales. 

Cumpleaños

No obstante, el alcalde enfatizó que los 471 años de fundación de Ibagué sí se festejarán el próximo 14 de octubre. Dentro de la programación se tiene prevista la exaltación de personajes, la inauguración del coliseo de combate ubicado en la calle 42 con la presencia de los deportistas olímpicos Yuberjén Martínez e Ingrit Valencia y un megaconcierto de cumpleaños.

DATO

Concejales. como Edwrd Toro, del Centro Democrático pidieron al mandatario revisar modelos de reactivación en medio de la pandemia como la Feria de Flores de Medellín y el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión