Cáncer está ganando la batalla

Jesion estiven

IBAGUÉ. Durante más de un mes Mayerly Rodríguez, madre de Jeison Estiven Lozano, de cuatro años de edad, ha esperado respuesta por parte de la EPS Saludvida, para que autorice una gamagrafía a su hijo, a quien le detectaron un neuroblastoma metastásico.

Negligencia. Mayerly aseguró que “Saludvida le pagó al Idime de Bogotá, pero la entidad dice que no tiene los medicamentos para realizar la gamagrafía”, y enfatizó que “la Eps se está lavando las manos”. Según el dictamen de oncología, el pequeño Jeison debe recibir un tratamiento adecuado, que se establece a partir de los resultados del examen que requirió el centro de salud. Frente a la demora, Rodríguez instauró una acción de tutela el 21 de noviembre, que tendría respuesta mañana.

Consecuencias. Según los médicos, Jeison Estiven tiene un nivel cuatro de cáncer, el cual es el más complejo para combatir, situación que ha sido difícil para Mayerly, quien en medio del llanto explicó: “El tumor se salió del riñón, y ya tiene metástasis en un pulmón. Por eso la oncóloga quiere confirmar si los huesos están afectados”.

Contrarreloj. Una de las advertencias médicas que le realizaron a la familia Rodríguez, es que el pequeño necesita atención rápida, porque de lo contrario podría perder la vida. Una muestra del grave estado de salud del niño, es que cuando ingresó al Hospital Federico Lleras, el 20 de octubre, orinaba sangre.

Alternativa. Q’HUBO hizo contacto con la Personería de Ibagué para conocer qué opción le queda a Mayerly Rodríguez para hacer cumplir a la Eps Saludvida. La orientación se basó en que debe esperar cuál es el fallo que se obtendrá de la acción de tutela, para dar continuidad a procesos jurídicos que obliguen a la Eps a cumplir con su responsabilidad.

Sin respaldo. Funcionarios de la Eps Saludvida, han pedido a la madre de Jeison Estiven Lozano, que tenga paciencia mientras el Idime puede realizar el examen a su hijo.

«La oncóloga me dijo que en cualquier momento mi hijo se puede morir”, Mayerly Rodríguez
Madre del pequeño

4 años tiene Jeison Estiven Lozano.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión