Cansados del ‘pico y placa’ para trabajar

acarreos

IBAGUÉ. Cansados de no hacer nada, así se encuentran los conductores de camionetas de acarreos que ya no pueden trabajar durante todo el día como lo hacían antes.
La Secretaría de Gobierno expidió este año un decreto en el que prohibe el cargue y descargue de mercancía en el sector del centro, y que los obliga a trabajar de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde.
“Es injusto porque nosotros vivimos y sostenemos a nuestras familias con esta labor, y ahora estamos afectados económicamente porque las ganancias disminuyeron, antes nos ganábamos 120 mil pesos en el día, ahora sólo hacemos 20 o 30 mil pesos”, indicó el conductor Geovany Narváez Luna.
Los afectados aseguran que la Policía de Tránsito tampoco los deja estar fuera de esos horarios, y si los ven en el sector, les hacen comparendos.
La restricción cubre de la calle 19 a la calle Sexta, de la carrera Primera a la carrera Octava y por la Quinta de la calle 19 a la 44.
Los transportadores interpusieron una tutela, pero hasta el momento no les han respondido.
La petición que hizo Germán González, uno de los perjudicados, es que les respeten el derecho al trabajo, porque pagan impuestos para movilizarse, pero ya no pueden hacerlo en sus carros de servicio público.
“A la Alcaldía le quedó grande la movilidad, y con un ‘pico y placa’ para nosotros no van a mejorar este problema, porque lo que produce los trancones en esta zona son las busetas”, anexó Narváez.
Gustavo Hernández, secretario de gobierno, señaló que los conductores pueden hablar con él para llegar a una solución.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión