«Canta el alma de mi raza»

IBAGUÉ. Bambucos, torbellinos, vals, pasillos, cañas, rumba criolla, guabinas, rajaleñas, sanjuaneros y bundes comenzarán a ser escuchados desde mañana en Ibagué gracias al inicio de la versión número 26 del Festival Nacional de Música Colombiana.
Este año, el evento tiene programado realizar un homenaje a los maestros Jhon Jairo Torres de la Pava y Leonardo Laverde, así como también al escritor tolimense William Ospina Buitrago, quien ganó el ‘Vigésimo sexto Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos’ por su novela ‘El País de la canela’ en 2009.
Por su parte, el artista Laverde en diálogo con esta redacción manifestó que la exaltación que recibirá después de hacer música durante 30 años “es un reconocimiento luego de dedicar el tiempo a lo que a uno le gusta, hacer las cosas bien y con juicio. La constancia, el talento y la disciplina siguen rindiendo frutos”, dijo.
No obstante, los dos caleños Fernando Salazar y Luís María Vergara entregarán el trono obtenido el año pasado a los ganadores de la edición número 18 del Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ que junto al 15 Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’ harán una vez más que Ibagué se convierta en epicentro de las melodías colombianas.
Además, en el marco del considerado despliegue cultural y musical más grande de la nación, se realizará este sábado a las 9:00 de la mañana y como es costumbre desde 1987 honores al Dueto ‘Garzón y Collazos’ en el Cementerio San Bonifacio, donde se ofrecerá una ceremonia litúrgica, una ofrenda floral y finalmente un desfile artístico encabezado por los familiares de los maestros Darío Garzón y Eduardo Collazos.

YENNY ALEJANDRA PRADA BONILLA.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión