Capturado ‘Coco’ de la banda Los Penagos

CASO DE LOS PENAGOS

IBAGUÉ.  Agentes del CTI y de la Sijín de Lérida capturaron por orden judicial en la Clínica Tolima a Jhon Jairo Quintero Ortiz, alias ‘Coco’, presunto integrante de la banda de microtráfico ‘Los Penagos’ y quien habría herido con arma de fuego el primero de enero a una persona en Ambalema.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ambalema, por los delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y lesiones personales.

Estaba herido. Es de recordar que el pasado fin de semana, un sujeto llegó a la casa de la carrera Primera número 14-79 del barrio Juana Moya donde estaba alias ‘Coco’ y disparó en su contra, además hirió al primo del capturado, Jorge Iván González Quintero, soldado activo del Ejército Nacional.
El militar recibió un disparo en la parte dorsal derecha y fue trasladado al Hospital Federico Lleras de Ibagué. Alias ‘Coco’, por su parte, llegó a la Clínica Tolima, allí estuvo hasta el martes en la tarde cuando fue dado de alta, y capturado por las autoridades.

Hechos. El primero de noviembre, alias ‘Coco’ presuntamente disparó contra alias ‘Churro’, con quien al parecer tiene rencillas por el tema del microtráfico en Ambalema.
En el lugar resultó herida con arma de fuego Jennifer Aguilar Gómez, conocida como ‘La Costeña’, reconocida trabajadora sexual y allegada a la familia de alias ‘Churro’.

En domiciliaria. Alias ‘Coco’ le fue concedida la prisión domiciliaria el pasado 10 de octubre por parte del Juzgado Sexto de Ejecución de Penas por una condena por porte ilegal de armas.
Además, registra dos condenas, una por porte de armas del 2015 y otra por tentativa de extorsión del 2013.
De igual manera, en 2015 fue capturado en un operativo contra el tráfico local de estupefacientes y fue señalado por las autoridades de formar parte de la banda ‘Los Penagos’ de Ambalema.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión