Capturado ‘Comino’ señalado de asesinar a habitante de la calle

IBAGUÉ. En menos de una semana la Sijín de la Policía Metropolitana resolvió el asesinato de un hombre, en la comuna Ocho de la Ciudad, con la captura de su presunto agresor Leonardo Espinosa Cruz, alias ‘Comino’, en la Urbanización La Esperanza. El sujeto fue puesto a disposición del Juez Quinto de Garantías, que lo envió a la cárcel de Picaleña.

En detalle. De acuerdo con el relato de la Fiscal 16 Seccional de la URI el caso se remonta a la madrugada del domingo anterior, 11 de marzo, cuando presuntamente el hoy occiso Mario Martínez Mendoza transitaba a pie por la carrera Quinta y a la altura de la calle 96 se encontró con Espinosa Cruz, quien permanecía con su compañera sentimental, e intentó golpearlo con un palo que llevaba en la mano, ya que el día anterior los dos sostuvieron un disgusto por temas relacionados con sustancias estupefacientes.
Según explicó el ente acusador, ambos se atacaron con piedras, pero alias ‘Comino’ salió victorioso de la disputa, toda vez que esgrimió de la pretina del pantalón una hoja de metal con la que atacó en el tórax a Martínez Mendoza, quien se desvaneció frente a una iglesia de razón social ‘Ventana de los cielos’, allí el agresor le pegó con una piedra en la cabeza al menos dos veces y el sujeto falleció en el lugar.
‘Comino’ y su pareja huyeron por detrás del motel Karibana, lejos de imaginar que el crimen fue observado por un conductor de taxi que minutos más tarde alertó a los uniformados del cuadrante 23 del CAI Jardín, que al llegar a la escena acordonaron el perímetro con cinta amarilla hasta el arribo del personal de criminalística.

Proceso. Con base en la descripción otorgada por el testigo, las autoridades hallaron a ‘Comino’ esa madrugada, por lo que fue conducido hasta el CAI Jardín pero no fue capturado pues al parecer no hubo flagrancia.
Su aprehensión se materializó la tarde del viernes frente a la manzana A de la Urbanización La Esperanza mediante orden judicial emitida por el Juzgado Octavo de Garantías ese mismo día.
‘Comino’, habitante de calle y quien se desempeña como reciclador, no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, sin embargo, el togado lo envió a la cárcel de Picaleña por su con

Tenga en cuenta. En audiencia la Fiscalía expresó que con este son varios homicidios de habitantes de calle en el año bajo las mismas características, por lo que anunció una investigación para determinar si ‘Comino’ estaría implicado en otros casos similares.

 

Casos similares. El primero sucedió el 3 de enero en los bajos del puente del Sena, donde fue hallado un hombre de 45 años inconsciente tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza, por lo que falleció horas más tarde en un centro asistencial.
El otro caso ocurrió el 27 de febrero en la zona exterior de la panadería ubicada en la glorieta de Mirolindo, allí un hombre conocido como ‘Magdalena’ fue asesinado con una piedra mientras dormía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión