Capturado es investigado por homicidio

CAPTURADO HOMICIDIO

IBAGUÉ. El Grupo de Vida Sijín -Metib capturó mediante orden judicial a José Albeiro Peña Martínez, quien es investigado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. El sujeto fue aprehendido en la calle 26 con carrera Segunda A del barrio Las Ferias.

Los hechos. La Fiscal 11 Seccional de la URI indicó que el 3 de octubre del 2015 sobre las 7:30 de la noche, Peña Martínez llegó hasta una vivienda en la manzana tres del barrio Santofimio y sin mediar palabra disparó a un grupo de personas que departían en el andén del predio.
Tras el ataque falleció Jorge Eliécer Ramírez Angarita, toda vez que recibió un proyectil en el pectoral derecho que le comprometió órganos vitales. Mientras que Miguel Ángel Ramírez Álvarez, Alice Angarita Álvarez y Jorge Eliécer Ramírez Moreno (padre del occiso) quedaron heridos y fueron remitidos al área de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta.

Probable causa. El ente acusador señaló que el mismo día del ataque sobre las 4:00 de la tarde Hernándo Martínez Peña, sobrino del investigado, habría sostenido una discusión con un miembro de la familia Ramírez.
De acuerdo con información de las autoridades Martínez Peña amenazó con hacerles daño.

Antecedentes. Peña Martínez tiene múltiples investigaciones por los delitos de hurto agravado y calificado, secuestro, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fuga de presos y cuenta con tres sentencias condenatorias por esos delitos.
Pese a que no aceptó los cargos formulados, la Juez Segunda de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual cumplirá en el Coiba de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión