Capturado ex alcalde de Valle de San Juan para cumplir una de sus condenas

bolivar-guzman-vera-ex-alcalde-de-valle-de-san-juan-3

IBAGUÉ. La Unidad Investigativa Contra Atracos de la Metib llegó hasta la carrera 20, número 65 – 02, en la Urbanización El Encanto de Ibagué para capturar a Bolívar Guzmán Vera, ex alcalde de Valle de San Juan, quien tenía vigente una orden de captura del Juzgado Séptimo Penal del Circuito, con el fin de cumplir una condena por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
En la actualidad el ex mandatario tiene vigentes múltiples procesos ante el órgano administrador de justicia.

Otro caso. En marzo del 2007 Guzmán Vera, alcalde de Valle de San Juan para la época, firmó dos contratos de proyectos de vivienda con la Fundación Fudismedio, los cuales no fueron desarrollados porque la fundación no los ejecutó.
Al parecer dicha organización llevaba poco tiempo de constituida pero contaba con los requisitos mínimos para contratar con la Administración Municipal.
Previo a la aparición de Fudismedio, Guzmán Vera les dijo a José del Carmen Bríñez, Óscar Guzmán y Luz Astrid Riaño Nossa, condenada dentro de este proceso, que renunciaran a la Alcaldía y formaran la fundación, con el fin de ‘jalonar’ recursos para las personas pobres del pueblo. Éste último, es quizá el lío de mayor recordación entre la comunidad tolimense.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión