Capturan a alias el ‘Iguano’ por homicidio

Iguano

IBAGUÉ. El homicidio de Brayan Steven Bermúdez Rincón no quedará impune, pues el Grupo de Vida de la Sijín Metib capturó a su victimario.

Caso. Desde el primer momento Carlos Humberto Bermúdez Aldana, padre de Brayan Steven supo quién le quitó la existencia a su único hijo, de su ‘gorgojito’, siempre señaló al ‘Iguano’ como culpable de su eterno dolor.
Fue así que los investigadores no dejaron de buscar al responsable del crimen y ocho meses después capturaron frente a la Estación de Policía del barrio El Salado a Jhon Alejandro Mendieta González, alias ‘El Iguano’, mediante una orden emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, en este último caso su padrastro fue su víctima.

Hecho de sangre. El 13 de marzo de este año, Bermúdez Rincón falleció en la Clínica Nuestra tras recibir una puñalada en el corazón cuando peleaba con alias ‘El Iguano’ en el barrio Jardín Santander, a pocas cuadras del CAI.
El cuerpo fue llevado a Medicina Legal, donde su padre en compañía de la madre de ‘Brayitan’ le contaron a Q’HUBO cómo sucedió la tragedia a pocos días de cumplir sus 19 años.
“Mi hijo estaba en la casa viendo televisión cuando el tipo se pasó por el frente y no sé que fue lo que le dijo. Lo desafió a pelear y tal vez él se llenó de rabia porque lo había tratado mal”, señaló el papá.
Unos amigos de Brayan Steven cogieron un carro y lo llevaron hasta el centro asistencial donde los médicos reportaron su deceso.
Presuntamente, la pelea que terminó en muerte se produjo porque ‘El Iguano’ días antes apuñaló en la espalda a un primo de Brayan Steven.
El procesado huyó una vez cometió el asesinato y presumía de su actuar diciendo que la Policía ofrecía 20 millones de pesos por él. En una ocasión una mujer llegó hasta la Metropolitana porque quería el dinero de recompensa, pero esto no sucedió porque la Sijín tenía la pista de su ubicación y era falso ese ofrecimiento.
Mendieta González fue enviado a la Cárcel de Picaleña por el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías.

Antecedentes. En su actuar delictivo Mendieta González reporta una condena por el delito de hurto en 2016. En audiencia en agosto del año pasado ante el Juez Quinto la Fiscalía señaló que uniformados llegaron al Parque de la Música para atender un caso de atraco, donde hallaron a un adolescente de 15 años quien les dijo que Mendieta González junto con otros sujetos lo intimidaron con cuchillos y le robaron un violín avaluado en un millón 700 mil pesos y otras pertenencias.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión